La serie Bridgerton, producida por Shonda Rhimes y ambientada en la Regencia inglesa, transcurre en el año 1813, poco después de la Revolución Francesa.

En ese contexto, se puso de moda el vestido tipo camisa, de cintura alta y con silueta suelta, inspirado en las túnicas de las antiguas estatuas griegas y romanas.

           

Los colores predominantes en la época eran los tonos pasteles. Si bien la serie no sigue al pie de la letra el código de vestimenta, mantiene elementos históricos como el corte imperio, los escotes pronunciados y los corsets, los combina con colores vibrantes, brillos y telas llamativas. El resultado es un vestuario visualmente impactante, entre lo vintage y lo contemporáneo.

 

La familia Featherington, siempre están vestidos de colores más vivos y fuertes, como el amarillo, verde lima y fucsia, reflejando su deseo de destacar y ser vistas.

A diferencia de la familia Bridgerton que están vestidos de colores suaves y más delicados, como azul, blanco y lavanda, que transmiten elegancia y pureza.

En el cine y series uno de los recursos que se utiliza para hablar del personaje es a través de su vestimenta. De esta manera la vestuarista deja en claro cual de las dos familias tiene gustos más refinados.

 

Una tendencia que rescatamos para Ignacia: los detalles románticos y el uso del vintage reinterpretado con un toque moderno.

Nos vemos en la proxima historia!! ♥ ♥ ♥

Vale. ☺