Como en muchas series donde la moda se convierte en protagonista silenciosa, en Inventing Anna las prendas cuentan tanto como las imágenes y palabras.

La historia de Anna Delvey (interpretada por Julia Garner) tiene un vestuario cuidadosamente seleccionado, la moda acompaña al personaje y lo va construyendo.

Como en esta escena que Anna luce un vestido rojo del diseñador Alexander Mcqueen, anteojos de sol de Dior y el pañuelo de seda a modo de Babushka, que suma un toque misterioso y chic, inspirado en íconos del estilo europeo. 

Con las creaciones de los mejores diseñadores como Alexander McQueenGucciDiorDolce & Gabbana, Balenciaga, y varios más, son parte de su arsenal para crear una imagen de millonaria alemana con contactos en todo el mundo.

En sus comienzos, Anna luce looks más juveniles y despreocupados. Su outfit juvenil tiene una mezcla de sofisticación europea y espíritu millennial. La paleta de colores que se destaca es: lavanda, rosa pastel, blanco, negro, rojo y celeste.

También lo complementa con estampados (florales o gráficos) y accesorios llamativos (gafas grandes, pañuelos coloridos, bolsos de diseñador)

Pero a medida que entra en el mundo de los negocios de alto perfil y necesita ser tomada en serio, su estilo se vuelve más conservador.

En el mundo de las finanzas y fundaciones, su estilo cambia hacia una imagen más sobria, elegante y estructurada. Su paleta de colores cambia a: negro, gris, beige, blanco, verde inglés y azul marino.

Y su vestimenta son: vestidos ceñidos y sin estampas, blazers de diseño, tapados largos, gafas de sol oscuras, accesorios discretos y de marcas de lujo.

Anna nos muestra el poder de transformación que tiene las prendas que vestimos.

 

Nos vemos en la proxima historia!! ♥

Vale. ☺